Preguntas Frecuentes
1. Costo del boleto según Aerolínea + FEE
2. El FEE responde al servicio ofrecido por Apleno Viajes
¿Qué ofrecemos?
a. Atención personalizada las 24 hrs todos los días del año
b. Check-in web 24 o 48 hrs previas al viaje
c. Opción de venta de asientos
d. Aviso de re-programación y cancelación de Ruta (gestión personalizada)
e. Control e ingreso en el programa de Viajeros Frecuentes de la aerolínea correspondiente
f. Opción de cotizar traslados privados
g. Asesoría en: Tarjetas de crédito y Programa de Puntos, Seguros de Viaje, alquiler de vehículo en destino.
La Dirección Nacional de Migraciones informa sobre la documentación necesaria en caso de viajar con menores de edad.
Seguidamente se listan los casos más frecuentes:
- VIAJA EL MENOR DE EDAD CON AMBOS PADRES: deberá llevar Pasaporte vigente o; Cédula de Identidad Paraguaya vigente, en buen estado, acompañado de la Partida de Nacimiento Original.
- VIAJA EL MENOR DE EDAD SOLO Ó CON UNO SOLO DE LOS PADRES: deberá llevar Pasaporte vigente o, Cédula de Identidad Paraguaya vigente, en buen estado; Permiso del Menor Original firmado por ambos padres o tutores legales, sellado por el Palacio de Justicia, apostillado por Relaciones Exteriores, especificando el destino, el objeto del viaje y el plazo de la autorización, acompañado de una fotocopia autenticada por escribanía a ser entregada en el puesto migratorio y fotocopia de Partida de Nacimiento autenticada por escribanía.
ATENCIÓN:
– Las contraseñas de documentos de viaje en trámite no serán admitidas como documentos válidos para el ingreso y egreso del país.
– Si el padre/madre ausente está fuera del país o no autoriza el viaje, se deberá presentar una copia de laAutorización Judicial (Venia Judicial), emitida por la autoridad competente.
– El Documento de Identidad del país de origen es un documento de viaje válido exclusivamente para ciudadanos oriundos del MERCOSUR que se desplacen a otro país miembro o asociado.
Consultas a: migraciones@migraciones.com.py
Lunes a Viernes, de 07:00 a 14:30hs. por orden de llegada.
Teléfonos: +595 21 411 2000
Fuente: Dirección Nacional de Migraciones
¡Si nosotros te ayudamos! Completaremos juntos el formulario DS 160 y se coordinará la entrevista personal. Escribinos acá y nos pondremos en contacto.
Ingreso
Sólo se consideran animales de compañía a los caninos y felinos domésticos. Además, se considerará de compañía cuando el número de animales no sea superior a 5 (cinco). A partir de 6 (seis) será considerado como una partida comercial y se aplicarán las normas de importación de animales vivos.
Para el traslado de animales de compañía a nivel internacional, usted debe cumplir con los Requisitos de Ingreso de Animales de Compañía y todas las garantías sanitarias establecidas por la Resolución de MERCOSUR N° 17/15 «Requisitos Zoosanitarios de los Estados partes para el Ingreso de Caninos y Felinos Domésticos».
Con la llegada de los animales de compañía al punto de ingreso del país, se deberá presentar al inspector veterinario del SENACSA el Certificado Veterinario Internacional (CVI) para el control documental y el control sanitario del animal.
Egreso
Mascotas (Perros y gatos) Deberán gestionar previamente en nuestro país, una autorización de ingreso donde se le fijarán las condiciones sanitarias a cumplir por el país de origen. Si se trata de perros y gatos de criadero o cualquier otra especie (aves, mamíferos, reptiles, batracios, etc.) se deberá gestionar previamente una autorización de importación en el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP- Departamento de Control de Comercio Internacional -Constituyente 1476 Piso 2 Tel. 412. 63.38).
Los controles sanitarios del animal y los de la documentación serán realizados por los servicios del Ministerio de Ganadería, agricultura y pesca en el punto de ingreso al territorio nacional. Igualmente, para el transporte de animales vivos desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia el interior de nuestro país y a fin de evitar posibles inconvenientes en el Aeropuerto de destino, así como también para conocer cuáles son los requisitos vigentes a cumplir para el transporte de animales en vuelos regionales e internacionales, se sugiere contactarse con MGAP a:
Oficina Central: 2410 4155
Oficina Aeropuerto: 2604 0320
Página Web: http://www.mgap.gub.uy
- Código de reserva o número de boleto.
- Pasaporte a la mano – serán requeridos varios datos.
- Elegir tu asiento –para muchas aerolíneas la selección del mismo requiere un costo extra.
- Descargar el pase de abordar.
Dependera en que clase viajes. En caso de viajar en cabina Turista, está permitido llevar una pieza de equipaje pequeña (carry on) mas un artículo personal (mochila, maletín, cartera). Además, puedes despachar 1 equipaje en bodega con máximo 23kg. Te recomendamos consultar con la aerolínea ya que actualmente pueden tener un costo extra.
Sí, todas las aerolíneas tienen multa por cambio de fecha y cambio de tarifa.
Actualmente las aerolíneas requieren marcar fecha de regreso. En caso de querer realizar un cambio de fecha y/o destino, aplicarán cargos y multas.
Una DJ es la Declaración Jurada que los pasajeros deben realizar si viajan tanto por vía aérea, fluvial o terrestre. El formulario se podrá completar de manera online a través de la APP de Coronavirus-uy o de la web de MINTUR, sin embargo, se seguirán entregando DDJJ físicas para aquellos pasajeros que no puedan realizarlo por la vía digital. Este requisito es tanto para el ingreso o egreso de pasajeros.
Podés hacerlo desde tu celular, a través de la aplicación «Viaxlab», descargándola desde Play Store o Apple Store.
El dinero que lleves al viaje es netamente para gastos personales ya que este viaje es un viaje 100% incluido. El dinero puedes llevarlo contado en las diferentes tarjetas pre pagas. Nosotros en la reunión final del viaje te facilitaremos hacerte de una de estas tarjetas sin moverte de tu casa. Será tan fácil como llenar un formulario y nosotros mismos enviaremos tu tarjeta a tu casa.
Si claro, nuestros grupos están compuestos por muchos chicos de todas partes del país y muchos se inscriben sin conocer a nadie más en el viaje. Para ello tenemos nuestras reuniones de integración, para que todos se conozcan y se hagan amigos antes de viajar. Estas reuniones son exclusivas para nuestros pasajeros y están a cargo del equipo de recreación del viaje y son ideales para conocernos y disfrutar el viaje de otra manera.
El equipo esta compuesto por Coordinadores con mucha experiencia y entrenados en el destino, viaja un coordinador cada 10 chicos además de ellos viajan los encargados del área como coordinadores generales, el equipo Médico (Doctora y Psicologa) y el equipo de audiovisual (fotógrafos y camarógrafos). Todo este grupo de personas que trabajan en este destino lo hacen ya desde hace muchos años juntos, evaluando y mejorando los aspectos del viaje y cuidado de los pasajeros año tras año.
Tenemos en funcionamiento el pago con tarjetas de crédito (visa, master y oca), transferencia bancaria y Redpagos.
Los viajes deben estar pagos obligatoriamente 7 días hábiles antes de cada salida. En caso de no tener el viaje pago en estas fechas, el saldo pendiente de pago tendrá un recargo por gastos administrativos de un 10% adicional. Quien a los 60 días previos del viaje no tenga la 1° cuota como mínimo realizada, no será tenido en cuenta en el mismo.
VIAJA EL MENOR DE EDAD SOLO Y NO POSEE PASAPORTE URUGUAYO: deberá llevar cédula de identidad uruguaya vigente y permiso de menor tramitado en la Dirección Nacional de Migración.
VIAJA EL MENOR DE EDAD SOLO Y POSEE PASAPORTE URUGUAYO VIGENTE: es suficiente la presentación del pasaporte.
En este formato se debe mencionar que realizaran un pago de ”Funtour ” luego con el número de CI del pasajero les dirán que monto a pagar tiene, las cuotas, etc. Importante, se debe encontrar el pago con la cedula, no por el destino del viaje. Si les mencionan destinos es porque se están fijando en ”Funtour Estudiantil” y no lograrán encontrarlo, ya que es en” Funtour” exclusivamente que están cargados estos pago.
El pasajero podrá cancelar su viaje con una antelación de 30 días a los efectos de no perder el dinero entregado. El monto entregado no tiene devolución, este quedara depositado en la agencia para realizar cualquier otra excursión de la agencia Funtour, pagando una penalidad del 15% del valor del viaje en caso de cambiar de departamento. El dinero quedará reservado en la agencia por un plazo no mayor a un año. Si el pasajero desiste del viaje entre los 30 y 8 días anteriores a la fecha de salida de la excursión, la empresa tiene la facultad de retener el 15% de la totalidad del viaje. Si la cancelación del viaje se produce entre los últimos 8 días, se retendrá un 30% del valor total de la excursión. Funtour podrá cancelar el viaje hasta 8 días antes de la salida establecida, si no se llegara al numero suficiente de pasajeros; en este caso el pasajero tendrá el derecho a la devolución total del dinero entregado.
Santa Lucia – Nexo Viajes/ Rivera 396
Salto – Azahres Viajes y Turismo/ Uruguay 672 Loc 22
Paysandu – Alontur Viajes/ 18 de Julio 1382
Fraybentos – Carminatti Turismo/ 18 de Julio y 25 de Mayo
Mercedes – Aerotour Viajes/ Artigas 100
Dolores – Aerotour Viajes/ Carlos Puig 1708
Colonia del Sacramento – Bertin Viajes/ Alberto Mendez 256
Nueva Helvecia – Reisepass/ Avd. Gilomen1338
San Jose – Cotmi Turismo/ Artigas 499
En este caso puede contactarse con la persona que realiza la convocatoria en primera instancia. De no ser así puede comunicarse a nuestras diferentes sucursales o representantes según su localidad o en su defecto por todos nuestros canales de comunicación como consultas web, Facebook, Instagram o al info@funtour.com.uy Aquí nuestros vendedores podrán agendar una nueva reunión personalizada o convocarla para una próxima.